jueves, 12 de noviembre de 2009

Buscadores o el valor de la esperanza

Nos levantamos, nos duchamos, nos vestimos, vamos a trabajar o a estudiar, durante el dia comemos, luego volvemos a casa cenamos y a dormir... Ha pasado algo? Realmente ha valido la pena ese dia? Cada dia hacemos estas cosas, probablemente mientras pensamos en algo que ni nos interesa realmente o mientras hablamos entre nosotros... y si luego nos preguntan por lo satisfactorio del dia decimos que "bien" por cumplir...
Falla algo no aprovechamos nuestras capacidades, aquellas que nos hacen ser hombres... si miras a tu alrededor ves que hay cosas, cosas y gente, ves un mundo vivo donde todos los elementos que lo componen interactuan entre si mostrando algún tipo de efecto que se deriva de ese interactuar y nos damos cuenta de ello, lo vemos, somos conscientes, no se nos escapa un mínimo detalle de lo que sucede; esta realidad nos sorprende. De esta sorpresa se deriva una curiosidad por saber mas, por llegar mas lejos, queremos averiguar mas cosas de esa realidad, queremos saber bien cómo actua y por qué actua y buscamos, buscando observamos otro fenomeno, somos conscientes de que pensamos, sabemos que podemos saber y ello nos lleva a preguntarnos por nosotros mismos, ¿por qué sabemos?, ¿por qué tenemos objetivos?, y en última instancia, ¿que buscamos?, a partir de aquí surgen dos iniciativas, una que parte de que ha de haber una respuesta positiva a estas preguntas y otra que dice que simplemente no existe tal solución o que esta es negativa, los que llevan esta última se dedican a vivir porque sí, hasta algunos actuan simplemente porque pueden actuar, los primeros en cambio se dedican a buscar y buscan porque tienen esperanzas, porque creen que la respuesta a estas preguntas saciará sus corazones, sus necesidades mas profundas, ordenandoles así hacia la perfección, aquel estado en el que no te falta nada, en el que lo tienes todo.
La existencia de esta respuesta, de este Misterio, es lo que hace que vivan cada dia dandole sentido, al dia mismo y a todo lo que lo compone, todo lo que hacen tiene un significado para sus corazones y por ello pueden tener contacto con otras personas dandoles el valor que caracteriza a un encuentro verdadero.