sábado, 26 de enero de 2008

Miguel Aranguren

Este jueves presencié una conferencia dada por un escritor llamado Miguel Aranguren (1970), lo que me llamó la atención de su conferencia fue su punto de vista respecto lo que debe ser un escritor porque dijo, y con razón, que un escritor es aquella persona que debe buscar la verdad y mostrarla a través de sus historias, y con ello, intentar influenciar en los demás para que puedan también disfrutar de esa verdad.
Hasta ese dia yo pensaba que un escritor era aquél que, en un intento de buscar la libertad que el mundo real no da, se inventaba unas historias(basadas en la realidad en mayor o menor medida) que permitian "transformar" el mundo a su antojo, sin dar nada a cambio al lector, llenandolo así de lo que el escritor creia pertinente para su liberación.
Así que, en resumen, pensaba que el escritor escribia para si mismo y por placer, en cambio ese dia comprendí que el escritor escribia para los demás, por eso,él es el que debe estar en la realidad más que nadie porque debe mostrarla tal y como es en vez de cambiarla, porque si se cambiase dejariamos de ser personas, porque yo creo que la gente está para ayudarse y un escritor posee la habilidad de la persuasión escrita(espero llegar a ser uno).
Aunque eso no quita que, en las historias, no haya elementos fantásticos ni tampoco que no se pueda escribir por placer, sino que en la historia misma debe haber un trasfondo moral que ayude a los demás porque eso es, para mi, la realidad que un escritor debe mostrar.

lunes, 21 de enero de 2008

Mis historias

"Era una tarde lluviosa, triste, habia llegado el momento pero estaba indeciso, entonces fue cuando recordé todos los momentos que haviamos pasado juntos ,haciendo frente a las adversidades, sacrificandonos uno por el otro y entonces hice acopio de toda mi voluntad y le hice frente. Él era mas fuerte que yo, más hábil, más decidido a derrotarme, pero yo sabia que poseía la fuerza de la verdad, instrumento más poderoso que cualquier otra cosa y también tenia la voluntad de aquel decidido a mostrar los errores a un amigo de verdad. De esa forma me levanté, ignoré mis heridas y corri hacia él con una espada llamada verdad y unas piernas de nombre valor. Él al verme tan decidido, cogió una pistola de nombre mentira y me disparó. Sentí la bala recorrer mi piel atravesándome el brazo izquierdo, pero no me rendí, volví a pensar en como fue Él antes de todo y le alcanzé el corazón con la espada, la hendidura era fatal y conseguí que su espíritu saliese de ese cuerpo de nombre pereza, entonces fue cuando pude decir que
recuperé mi voluntad".
Eso es una historia que se me ocurrió el otro dia, la cuelgo porque una de las ideas principales con las que hice el blog fue para colgar estos pensamientos que me vienen en mente, entre otras cosas.

domingo, 20 de enero de 2008

Por fin.

Despúes de pensarlo mucho he decidido abrir mi blog, un lugar en el que escribiré todo lo que me venga en mente, para empezar pondré esto:

Es un AMV (Anime Music Video) de Final Fantasy con la canción Lost Complex, del grupo Iceman (Jpop). Lo cuelgo porque es, para mi, el mejor AMV que existe, eso sí, la calidad no es la mejor pero puede descargarse por torrent desde la misma pagina del youtube