domingo, 30 de noviembre de 2008

Desesperación

Se dirigía a clase como cada mañana, eran las 8, pero el ambiente era extañanamente oscuro y ella tenía un mal presentimiento. Al llegar lo vió, solo estaba él con una pistola en la mano con la mirada apuntando al horizonte, vacía, sin significado. Ella no daba crédito a lo que veía, no habia nadie mas en la sala aunque parecía que él no habia usado el arma todavía...
Entonces se giró y de repente dijo:
-¿Que sentido tiene la vida para ti?¿que esperas lograr con tu actitud?
-¿Eh?¿Eso a que viene?- respondió la chica sorprendida con un deje de inseguridad.
-Ja, sabia que harias esa cara, te lo diré.- añadió con condescendencia- Tu vida gira alrededor de lo que los demás creen de ti, te cae mal o bien la gente según eso y lo mas triste es que no te das cuenta de que la mitad de cosas que "vés" son falsas y provienen de ti, no de lo que te rodea, es más, fundamentas tus relaciones en eso y te creas falsas esperanzas creyendo que aquellos a los que aprecias te valoran a un nivel similar y cuando vés mediante pequeñas señales que la cosa no es así, te enfadas sin razón alguna con aquella persona y por ello tiendes a tener altibajos emotivos.
Al acabar de hablar la chica estaba atónita, no sabia que responder, esa persona no era de las que decían ese tipo de cosas, aunque por mucho que ella le diera vueltas al asunto, no lograba determinar el porqué de aquel cambio tan súbito. Entonces la joven se le acercó y le miró a la altura de los ojos para averiguar lo que el chico estaba sintiendo y lo que vió la conmocionó, no era solo una mirada vacía, sino que parecia inhumana. Él notó el miedo que estaba sintiendo en ese instante y le dijo:
-Bah, yo estoy aquí desde que nacisteis y aún no os habeis cuenta de quien soy en realidad, ni siquiera os habeis planteado mi existencia, ya lo veréis, tarde o temprano tú y los que te preceden os daréis cuenta de mi realidad y cuando lo hagáis pasaréis a ser de los nuestros pero por ahora tú debes morir, no hay elección.
Entonces ella empezó a notar que sus sentimientos se estaban entremezclando entre si, causando una explosión interna que no tardó en mostrarse:
-¿Pero que haces tú diciendo estas chorradas?¿Que representa que es todo esto?¿Realmente eres [/]?¿Porque dices que voy a morir?- y mientras él le apuntaba con la pistola añadió con un hilo de voz-No... no tiene sentido.
El sonido que hizo el gatillo al ser presionado pudo oírse claramente y el intervalo de tiempo que hubo entre la activación del mismo y la salida de la bala se hizo extrañamente largo, permitiendo a la chica ver pasar delante de sus ojos un sinfín de posibilidades que podría haber aplicado en su vida y, curiosamente, pudo determinar la complejidad de cada una de esas posibilidades con sus respectivos finales y eso con una afinidad lógica abrumadora... Todo esto hizo que supiera que errores habia cometido en su vida, que cosas deberia haber cambiado... y el último pensamiento que se le cruzó por la mente antes de morir fue:- si pudiera vivir de nuevo, lo siento tanto.
Y mientras la bala se hendia en su pecho, dejó caer una lágrima de disculpa, hacia su familia, hacia sus amigos, hacia todo el mundo, hacia [/]...

No hay comentarios: